Tsitsipas y Barty ganan en Miami; Halep se retira por lesión

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Para los astros en ciernes del tenis como Stefanos Tsitsipas, el cuadro del Abierto de Miami comenzó a lucir menos desafiante, incluso antes de que el certamen comenzara.

Rafael Nadal y Roger Federer se ausentaron por lesiones. Novak Djokovic decidió que no viajaría desde su natal Serbia, en medio de la pandemia.

Así que los tres grandes se quedaron en sus respectivas casas, con sus 58 trofeos de Grand Slam.

“Ésta es una primera prueba para ver cómo es jugar sin ellos”, dijo Tsitsipas el sábado, tras conseguir un triunfo en la tercera ronda. “Va a llegar en el futuro un momento en que esto será más frecuente. Pasará con más regularidad e incluso pronto será lo normal. Así que, sí, estamos probando cómo será jugar sin ellos”.

Tsitsipas avanzó a la cuarta ronda tras doblegar 6-1, 6-4 a Damir Dzumhur.

El griego, segundo preclasificado, se ubica actualmente en el quinto sitio del escalafón, el puesto más destacado en su carrera. Mejoró a una foja de 15-4 en el año.

Dzumhur, ubicado en el sitio 126, llegó al torneo sólo gracias al retiro de otro tenista. Frente a Tsitsipas ostentaba un récord de 3-1 antes del duelo, pero jamás tuvo siquiera un break point.

“Generé muchas oportunidades con mi saque. No me apresuré en absoluto, encontré los ángulos correctos y ejecuté los tiros a la perfección”, destacó Tsitsipas, quien se medirá en la siguiente fase a Kei Nishikori.

El japonés (28vo preclasificado) eliminó a Aljaz Bedene, por 7-6 (6), 5-7, 6-4.

Daniel Galán continuó con su marcha sorpresiva en su primera participación dentro del cuadro principal de un torneo de la serie Masters. El colombiano se impuso 4-6, 6-3, 6-4 al australiano Alex de Miñaur, 28vo del ranking, para colocarse en la tercera ronda.

Nunca antes Galán había vencido a un tenista ubicado entre los mejores 30 del escalafón.

“Es la mejor victoria de mi carrera, por el rival, por el torneo, y esto me hace confiar más en mi y me da mucha, mucha confianza”, dijo Galán, de 24 años.

El argentino Diego Schwartzman se colocó también en la ronda siguiente, al imponerse por la noche 6-3, 6-3 sobre el japonés Yasutaka Uchiyama.

En otros duelos nocturnos, cosecharon triunfos Andrey Rublev (4to) y Denis Shapovalov. Más temprano, avanzaron Milos Raonic (12mo) y el italiano Lorenzo Santiago (24to).

En la rama de mujeres, la líder del ranking Ash Barty derrotó 6-3, 6-2 a Jelena Ostapenko, y la pasó mucho mejor que en la ronda previa, en la que debió sobrevivir a un match point para dar cuenta de Kristina Kucova, una jugadora procedente de la fase clasificatoria.

Aquel partido fue el primero de Barty fuera de su natal Australia desde febrero de 2020. Bharty es la campeona defensora, dado que se coronó en 2019.

El torneo se canceló el año pasado, debido a la pandemia.

La ruta que podría conducir a la australiana a la final pareció allanarse el sábado, cuando Simona Halep, la tercera preclasificada, se retiró antes de su encuentro de la tercera ronda, debido a una lesión en el hombro derecho.

Victoria Azarenka se colocó también en los octavos de final. La bielorrusa (14ta) venció 7-5, 6-2 a Angelique Kerber (24).

Fue el primer partido de Azarenka en la semana. Avanzó automáticamente a la segunda ronda, donde se llevó el triunfo sobre la mesa, tras un abandono por parte de su rival.

Azarenka se coronó en Miami en 2009, 2011 y 2016.

Ana Konjuh dio la sorpresa al imponerse sobre Iga Swatek, la 15ta favorita.