Dillian Whyte, campeón mundial interino de los pesados del CMB tras vencer al ruso Povetkin

Compartir
Compartir articulo

El británico Dillian Whyte se tomó el sábado en Gibraltar (Reino Unido) su revancha contra el ruso Alexander Povetkin para alzarse con el título de campeón interino de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Ante 500 seguidores en la colonia británica del sur de España, Whyte, de 32 años, noqueó a su adversario en el cuarto round. En agosto pasado, Whyte mandó a la lona a Povetkin, de 41 años, en dos ocasiones, pero el ruso le ganó por nocaut en el quinto asalto.

"Estoy simplemente triste de no haber terminado en el primer asalto", declaró Whyte tras su victoria a la cadena de televisión británica Sky Sports. "Es un tipo duro pero sentí que podría haber terminado el combate antes", aseguró.

"Creo que puedo ganar a cualquiera. Quiero el título mundial", agregó el británico.

La víspera del combate del sábado, Whyte declaró que si ganaba a Povetkin y se alzaba con el cinturón de campeón interino del CMB,  podrá pelear por el título unificado de los  pesados.

En este caso, se enfrentará al vencedor del futuro combate que opondrá a otros dos boxeadores británicos, Anthony Joshua y Tyson Fury.

La revancha entre Whyte y Povetkin estaba inicialmente programada para noviembre pasado, pero el ruso se enfermó de covid-19 y el combate fue pospuesto hasta enero, pero las restricciones decretadas por la pandemia obligó a posponer de nuevo el combate.

dj/jc/plh/ybl/af/ma