Policía británica investiga tras miles de relatos de estudiantes sobre agresiones sexuales

Compartir
Compartir articulo

La policía londinense dijo este sábado que estaba investigando después de que un sitio web publicara miles de testimonios de abusos, acoso y agresiones sexuales en escuelas británicas, incluidas algunas prestigiosas instituciones privadas de Londres.

El sitio web "Everyone's Invited" ("Todo el mundo está invitado") permite a los jóvenes británicos compartir de forma anónima las agresiones que han sufrido, sobre todo durante su escolarización.

Lanzado en junio de 2020 por una estudiante de 22 años, el sitio cuenta ahora con más de 5.800 testimonios que implican a numerosas instituciones, incluidas algunas escuelas privadas de prestigio, como el Eton College.

El viernes por la noche, la policía londinense anunció en un comunicado que había "examinado el contenido" de la página para "animar" a las posibles víctimas a presentar una denuncia y que "como resultado había recibido varias denuncias sobre delitos específicos".

"Celebramos cualquier iniciativa que anime a las víctimas de delitos sexuales a hablar y buscar apoyo", dijo la comisaria Mel Laremore, encargada de investigar violaciones y delitos sexuales. "Nos tomamos muy en serio las acusaciones de agresión sexual", agregó.

El número de testimonios publicados en el sitio es "muy preocupante", dijo Laremore, precisando que la mayoría, "pasados o presentes", habían tenido lugar en "escuelas de Londres y de todo el país".

La policía dijo que se había puesto en contacto con las escuelas identificadas para ofrecer a las víctimas de agresiones sexuales "apoyo especializado".

También se puso en contacto con la propietaria del sitio web para que inserte un enlace para que los usuarios se pongan en contacto directamente con la policía.

Los testimonios incluyen violaciones, agresiones sexuales y pornovenganza en las que están implicados adolescentes muy jóvenes, a menudo niñas.

cdu/sst/pc/tjc