Fútbol/Mundial.- (Crónica) Croacia reacciona con récord de Modric y Portugal tropieza en Serbia


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección croata consiguió este sábado su primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de 2022 gracias al 1-0 conseguido ante Chipre, con récord de Luka Modric, mientras que Portugal y Bélgica encajaron sus primeros tropiezos tras empatar a domicilio ante Serbia y la República Checa, respectivamente.

Croacia, subcampeona del mundo, reaccionó a su derrota en el primer partido con una victoria por la mínima ante Chipre (1-0) gracias a un tanto de Mario Pasalic -con la testa- a los 40 minutos del choque. La gran noticia fue el récord del madridista Luka Modric, que se convirtió este sábado en el jugador croata con más internacionalidaes.

Modric, que debutó con la selección ajedrezada en 2006, superó el récord del exdefensa Darijo Srna de 134 partidos internacionales. El centrocampista del Real Madrid disputó los 90 minutos en un partido que tuvo claro dominio croata.

Hasta 17 tiros a puerta hicieron los de Zlatko Dalic que tuvieron que conformarse con vencer por la mínima para situarse tercera del grupo H por detrás de Rusia y Eslovenia que se enfrentaron entre sí con triunfo para los rusos. Dzyuba firmó un doblete para batir a Jan Oblak y dejar a los suyos con pleno de puntos hasta la fecha.

Además, en el grupo A, Portugal no pasó del empate contra Serbia (2-2) pese al gran comienzo del combinado 'tuga'. El jugador del Manchester Citu, Diogo Jota, que atraviesa un gran momento, logró los dos goles lusos antes de alcanzar los 35 minutos. Un amplio colchón que dejaron escapar en la segunda mitad.

Primero fue Mtrovic y después el 'getafense' Nemanja Maksimovic, que dejó helada a la selección de Cristiano Ronaldo, quien disputó los 90 minutos sin poder besar las redes del rival. El punto deja a los portugueses segundos por detrás de los balcánicos, que también cuentan con cuatro puntos.

Del mismo modo, Bélgica sumó un punto en el estadio Sinobo después de empezar perdiendo a los 50 minutos con un gol de Lukas Provod. Sin embargo, los 'diablos rojos' pudieron empatar con un disparo de Lukaku, asistido por De Bruyne, a la hora de partido. Los de Roberto Martínez se quedan segundos por detrás de su rival este sábado.

PAÍSES BAJOS VENCE Y CONVENCE

Por otro lado, Países Bajos se desquitó de su traumático estreno, la goleada contra Turquía, con sus primeros tres puntos a costa de Letonia (2-0). En el Cruijff Arena, con 5.000 aficionados en la gradas y la francesa Stephanie Frappart como primera árbitra en dirigir una eliminatoria para el Mundial masculino, la 'oranje' reaccionó.

Los jugadores del Feyenoord y del Sevilla Steven Berghuis y Luuk de Jong, uno en cada parte, hicieron los goles locales en un encuentro sin rival para Países Bajos, con cerca de 40 disparos para los de Frank de Boer. Pese al triunfo, el grupo sigue bajo el dominio turco y de Montenegro, ya que ambas sumaron el dos de dos.

Turquía se deshizo de una Noruega que de nuevo estuvo huérfana de los goles de Haaland. El delantero del Dortmund se fue de vacío en un duro 0-3 celebrado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga), con los turcos inspirados gracias al doblete de Ozan Tufan y otro tanto de Soyuncu. Tampoco Martin Odegaard tuvo un buen día para los nórdicos.