Medias Rojas excluyen a Rodríguez de juego inaugural

Compartir
Compartir articulo

Los Medias Rojas de Boston descartaron el viernes a Eduardo Rodríguez como el abridor del juego inaugural de la campaña, debido a una sensación de adormecimiento en un brazo, que aplazó su última actividad en la pretemporada.

En lugar del venezolano, será Nathan Eovaldi el encargado de abrir el encuentro que pondrá en marcha la temporada de los Medias Rojas, el 1 de abril ante los Orioles de Baltimore.

Alex Cora, el manager de Boston, dijo que Rodríguez se perdió el miércoles una sesión de bullpen, dos días después de que laboró apenas un par de innings en una apertura de pretemporada. El jueves hizo algunos lanzamientos ligeros y se sintió bien.

Tras la derrota del viernes, por 7-3 ante los Rays, Cora dijo que Rodríguez cumpliría el sábado con una sesión de bullpen.

“Con el calendario como está, él no podrá lanzar”, dijo el boricua Cora, quien había anunciado la semana pasada que Rodríguez abriría el encuentro inaugural. “Las cuentas no salen. Se nos agotan los días”.

Rodríguez estaba contemplado también como el abridor del juego inaugural de la temporada de 2020, antes de que ésta se postergara por la pandemia de coronavirus. El zurdo de 27 años contrajo la enfermedad, a consecuencia de la cual desarrolló problemas cardíacos que le impidieron lanzar en la temporada anterior.

Cora negó que el problema actual esté relacionado con esa miocarditis.

“Sólo siente el brazo adormecido”, dijo el manager. “Cuando nos preparábamos para 2020, él debía ser el abridor del juego inaugural. En 2021 lo anunciamos y ahora tampoco lo será”.

Rodríguez fue el miembro más fiable de la rotación de Boston en 2019. Ganó 19 juegos pese a lanzar a la sombra de David Price y Rick Porcello, ganadores del trofeo Cy Young, así como de Chris Sale, siete veces elegido al Juego de Estrellas.

Price y Porcello se han ido, mientras que Sale se recupera de la cirugía de Tommy John a la que se sometió en 2020.

En estas condiciones, Rodríguez quedó como el as de la rotación. Pero nunca ha lanzado en esa condición.

Este año, el aporte de Rodríguez sería crucial si es que el equipo busca competir en la División Este de la Liga Americana. Cora dijo que era demasiado pronto para decir si Rodríguez necesitaría comenzar la temporada en la lista de los lesionados.

“Hay muchos factores desconocidos. Su cuerpo nos dirá cómo debemos tratarlo”.