Estados Unidos.- Biden invita a 40 líderes mundiales a su cumbre del clima, entre ellos Pedro Sánchez

Compartir
Compartir articulo
11/03/2021 Biden invita a 40 líderes mundiales a su cumbre del clima, entre ellos Pedro Sánchez.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este viernes de que ha invitado a 40 líderes mundiales a la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 de abril a través de vídeo conferencia, entre ellos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

POLITICA 
ALEX WONG
11/03/2021 Biden invita a 40 líderes mundiales a su cumbre del clima, entre ellos Pedro Sánchez. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este viernes de que ha invitado a 40 líderes mundiales a la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 de abril a través de vídeo conferencia, entre ellos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. POLITICA ALEX WONG


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este viernes de que ha invitado a 40 líderes mundiales a la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 de abril a través de vídeo conferencia, entre ellos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Se trata de una iniciativa del propio Biden en un intento por alejarse de las anteriores políticas medioambientales que llevó a cabo el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y reforzar una alianza internacional con las "principales economías del mundo para enfrentar la crisis climática".

El comunicado de la Casa Blanca avanza que Estados Unidos anunciará durante la cumbre "un ambicioso objetivo" para reducir las emisiones y evitar el calentamiento global de cara a 2030.

A su vez, ha recomendado al resto de líderes internacionales que utilicen el evento "como una oportunidad para fijar cómo sus países contribuirán a una posición climática más comprometida".

Entre las cuestiones que se debatirán en la cita, informa la Casa Blanca, están "los beneficios económicos" de "la transición hacia una nueva energía limpia", la inversión en tecnologías que pueden ayudar a reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático, así como "abordar los desafíos de seguridad global planteados por el cambio".

Además de Sánchez, entre los invitados también están los presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Canadá, Justin Trudeau; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson, o los líderes de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jinping.

Entre las invitaciones a representantes de América Latina, están las de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; o de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; o los primeros ministros de India, Narendra Modi; de Japón, Yoshihide Suga; de Italia, Mario Draghi; o de Israel, Benjamin Netanyahu, completan una lista en la que también hay representación de los líderes de Kenia, Uhuru Kenyatta; y Nigeria, Muhammadu Buhari.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también han recibido la invitación.