CORREGIDO-Junta militar Myanmar dice que manifestantes corren riesgo de recibir disparo en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Protesters release red balloons during a protest against the military coup in Yangon, Myanmar, March 24, 2021. REUTERS/Stringer
Protesters release red balloons during a protest against the military coup in Yangon, Myanmar, March 24, 2021. REUTERS/Stringer

(Corrige título, primer y segundo párrafo para aclarar que manifestantes corren riesgo de recibir disparos en la cabeza; quita referencia del segundo párrafo)

26 mar (Reuters) - La junta militar de Myanmar advirtió de que sus fuerzas podrpían disparar a los manifestantes en la cabeza, según la televisión estatal, en momentos en que activistas antigolpe han llamado a una gran demostración de desafío el sábado en el Día de las Fuerzas Armadas del país.

Una transmisión en el canal de noticias MRTV dirigida a los manifestantes dijo: "Deben saber (...) que pueden estar en peligro de recibir un disparo en la cabeza y la espalda".

Al menos 320 personas han muerto en semanas de disturbios desde que los militares tomaron el poder el 1 de febrero, según cifras de la noche del jueves del grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos (AAPP).

Sus datos muestran que al menos el 25 por ciento de los que murieron recibieron disparos en la cabeza, lo que generó sospechas de que fueron deliberadamente un blanco para matar.

(Editado en español por Javier López de Lérida)