Cómoda victoria de Muguruza en debut en Miami

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Garbiñe Muguruza debutó el viernes en el Abierto de Miami con una victoria en sets corridos ante la china Xinyu Wang, por 6-4, 6-1.

La hispano-venezolana, cabeza de serie número 12, conquistó el Campeonato de Dubai a comienzos de este mes y mejoró a 19-4 su foja en lo que va de 2021, gracias al triunfo sobre una tenista procedente de la fase clasificatoria.

“Yo estaba en realidad algo nerviosa, porque éste es un torneo que amo”, dijo Muguruza. “Luego de jugar bien en el tramo del Medio Oriente, sólo quería mantener la misma energía y la misma calidad de tenis”.

También ganó la japonesa Naomi Osaka (2da preclasificada), pero debió empeñarse un poco más para doblegar a la australiana Ajla Tomljanovic 7-6 (3), 6-4.

Además, la japonesa hizo quizás el peor disparo de su vida.

Uno de sus servicios pasó por encima de la cabeza de su rival estupefacta. Sin embargo, Osaka tenía ya prácticamente resuelto el duelo para entonces.

Compuso el saque, se llevó el game y finiquitó el partido.

“Fue en realidad algo gracioso, una vez que me quité la frustración”, dijo. “El sol estaba al parecer encima de una nube y su luz se puso demasiado brillante. Fue también mi culpa, porque me empeciné en sacar en vez de tomarme un tiempo”.

Otros saques de Osaka fueron mucho mejores —recetó 13 aces. No ha perdido en más de un año, y su racha de triunfos incluye su cuarto título de un Grand Slam, obtenido el mes pasado en el Abierto de Australia.

Kiki Bertens (10ma) cayó sorpresivamente por 6-2, 6-1 ante Liudmila Samsonova. En contraste, Karolina Pliskova (6ta) triunfo en sets corridos por 6-2, 6-1 sobre Zheng Saisai.

La rama masculina, entretanto, se quedó sin Alexander Zverev (3ro), quien incurrió en tres faltas dobles cuando estaba en break point y cayó por 1-6, 6-3, 6-1 ante Emil Ruusuvuori, el 83ro del escalafón mundial.

Zverev se había coronado recién el sábado en Acapulco.

El certamen perdió también a su octavo y noveno preclasificados cuando el australiano James Duckworth despachó al belga David Goffin (8vo) 6-3, 6-1 y el británico Cameron Norrie se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (9no) 7-5, 7-5.

Otro preclasificado que cayó fue Reilly Opelka (30mo).

Daniil Medvedev, el primer cabeza de serie, necesitó en cambio menos de una hora para doblegar a Yen-hsun Lu, por 6-2, 6-2.