Al menos 32 muertos en choque de trenes en Egipto

Compartir
Compartir articulo

EL CAIRO (AP) — Dos trenes chocaron el viernes en el sur de Egipto, con un saldo de al menos 32 muertos y 165 heridos, dijeron las autoridades, en el más reciente de una serie de accidentes fatales en el sistema ferroviario del país.

Alguien al parecer activó los frenos de emergencia en el tren de pasajeros, que fue chocado por detrás por otro tren, causando el descarrilamiento y volcadura de dos coches, dijo la autoridad ferroviaria de Egipto, aunque el primer ministro Mustafa Madbouly dijo más tarde que no se había determinado la causa del accidente. El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad portuaria de Alejandría, al norte de El Cairo, dijeron funcionarios ferroviarios.

Videos difundidos por la prensa mostraban coches volcados con pasajeros atrapados al interior y rodeados de escombros. Algunas víctimas parecían estar inconscientes, mientras que otras sangraban. Los transeúntes cargaron cadáveres y los colocaron en el suelo cerca del accidente.

Más de 100 ambulancias fueron enviadas a la escena en la provincia de Sohag, unos 440 kilómetros (270 millas) al sur de El Cairo, dijo la ministra de Salud, Hala Zayed, y los heridos fueron llevados a cuatro hospitales del área.

Dos aviones con un total de 52 médicos, en su mayoría cirujanos, fueron enviados a Sohag, añadió Zayed en una conferencia de prensa, acompañada por Madbouly, quien añadió que un avión militar llevaría a la capital a quienes necesitasen cirugía especial.

El sistema ferroviario de Egipto tiene antecedentes de poco mantenimiento de equipo y mala gerencia. Las cifras oficiales indican que en 2017 hubo 1.793 accidentes de trenes en el país.