2-1. Joshua Pérez anota doblete para el triunfo de El Salvador sobre Haití

Compartir
Compartir articulo
El jugador Joshua Pérez (d) de El Salvador celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra Haití, durante un partido por la fase de grupos de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco
El jugador Joshua Pérez (d) de El Salvador celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra Haití, durante un partido por la fase de grupos de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 25 mar (EFE).- Joshua Pérez anotó este jueves un doblete en la victoria de la selección sub'23 de El Salvador por 2-1 sobre la de Haití, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los centroamericanos de disputar la semifinales del Preolímpico de la Concacaf.
Pérez marcó los goles que significaron el primer triunfo de su país, que llegó a cuatro unidades para ubicarse de tercero del grupo B. Roberto Louima anotó por Haití, que quedó eliminado con un punto.
La suerte de El Salvador se definirá este jueves en el duelo entre Canadá y Honduras, selecciones que también cuentan con cuatro puntos, pero con mejor diferencia de goles.
El Salvador abrió el marcador al 19 cuando Pérez recibió un pase filtrado con el que entró al área y definió el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Alan Jerome.
Dos minutos después Haití empató luego de que Peterson Joseph recuperó una pelota y asistió a Louima, quien entre cuatro defensas marcó el 1-1.
El Salvador no bajó la intensidad ofensiva y luego de tres fallas, se fue arriba. José Villalobos por izquierda metió un trazo al área que Pérez transformó en el 2-1 de pierna izquierda al 45+1.
- Ficha técnica:
2. El Salvador: Tomás Romero; Lizandro Claros, Kevin Menjivar (Gerber Chávez, m.84), José Villalobos, Alexis Montes; Joshua Pérez, Herberth Díaz (Elvin Alvarado, m.93), Melvin Cartagena; Marvin Márquez, Enrico Dueñas (Eric Calvillo, m.84) y Elías Rivas (Fernando Castillo, m.59).
Seleccionador: Hugo Pérez.
1. Haití: Alan Jerome; Denilson Pierre, Odilon Jerome, Francois Dulysse, Wendy St Felix; Eliader Dorlus (Emmanuel Francois, m.59), Bicou Bissainthe, Shelove Archelus (Danley Jean, m.59), Dutherson Clerveaux (Clifford Thomas, m.45); Peterson Joseph y Roberto Louima.
Seleccionador: Webens Prinsime.
Goles: 1-0, m.19: Joshua Pérez. 1-1, m.21: Roberto Louima. 2-1, m.45+1: Joshua Pérez.
Árbitro: Jair Marrufo, de Estados Unidos. Amonestó a Odilon Jerome, Denilson Pierre, Denilson Pierre y Emmanuel Francois.
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.