Rendimientos bonos EEUU suben tras débil subasta de deuda a siete años

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el jueves después de un tibio interés por una subasta de notas a siete años por segundo mes consecutivo, aunque los retornos se alejaron de sus máximos ya que el reequilibrio de cartera por final de trimestre impulsó la demanda por la deuda.

* Los 62.000 millones de dólares en notas a siete años se vendieron a una tasa máxima del 1,30%, dos puntos básicos más que donde se negociaba la deuda antes de la venta. El ratio de cobertura de oferta, una medida de la demanda, estuvo por debajo del promedio en 2,23 veces.

* "Muestra que el mercado todavía está nervioso", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York. "Fue un recordatorio para el mercado de que los eventos de ofertas de deuda ahora son riesgosos".

* La subasta estaba en el foco después de que una muy débil demanda en una oferta de los papeles el mes pasado provocó una liquidación en todos los vencimientos de bonos del Tesoro.

* Los rendimientos de las notas a siete años subieron hasta el 1,293%, antes de descender a 1,217%. Los retornos de las notas de referencia a 10 años avanzaron a 1,642%, antes de cotizar en 1,616%.

* La rentabilidad ha aumentado este año debido al optimismo de que la economía se recuperará rápidamente de los cierres de negocios relacionados con el COVID-19.

* Las expectativas de que la Fed podría estar más cerca de reducir las compras de bonos a medida que la economía mejora se han sumado a la debilidad de los bonos. Al mismo tiempo, el banco central se ha comprometido a mantener las tasas de interés cercanas a cero durante los próximos años, lo que podría estimular un crecimiento económico más fuerte y una mayor inflación.

* El aumento de la oferta es una complicación adicional para el mercado después de que el gobierno federal lanzó un nuevo estímulo y planificó billones de dólares en gasto en infraestructura.

* Aún así, operadores consideran que la demanda de bonos a medida que los inversores reequilibran las carteras para el final del trimestre respaldará al mercado en los próximos días.

(Editado en Español por Manuel Farías)