Lustucru se posiciona para comprar fabricante de pasta Panzani (prensa)

Compartir
Compartir articulo

El grupo francés de alimentación Lustucru está dispuesto a hacer una oferta para comprar Panzani, que podría ser puesto a la venta por el español Ebro Foods por 600 millones de euros, afirmó el diario Les Echos el jueves por la noche.

Lustucru se prepara a que eventualmente el primer grupo agroalimentario español, Ebro Foods, propietario de Panzani, inicie el proceso de venta en abril. En este contexto, Lustucru se asociaría con el fondo británico CVC, según Les Echos.

Además, Ebro Foods posee Lustucru Selection (pasta fresca), fruto de la escisión, en 2002, de de Lustucru en dos empresas.

En una entrevista publicada a mediados de marzo en el diario El Economista, Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, afirmó que no se oponía a la venta de Panzani. "Yo nunca he dicho que no vendo nada. Todo depende del precio", afirmó.

"Si hiciésemos una desinversión de 600 millones [Panzani, en Francia], caben posibilidades, porque con esas cantidades se pueden hacer muchas cosas: reducir deuda, dar dividendos, o invertirlo en comprar otra cosa", agregó.

Contactado por la AFP, Panzani reaccionó afirmando que "si bien algunos actores efectivamente expresaron un interés tras las ventas del grupo Ebro en América del Norte, Panzani confirma que el accionista del grupo Panzani, Ebro Foods, no ha tomado ninguna decisión de cesión de sus actividades en Francia y no ha firmado ninguna orden de venta en ese sentido".

lem/ak/oaa/jvb/yow