La salud de Navalni es "satisfactoria" según servicio de prisión ruso

Compartir
Compartir articulo

La salud del opositor Alexei Navalni es "satisfactoria", declararon este jueves los servicios penitenciarios rusos (FSIN) un día después de que uno de sus allegados indicara que su salud se deteriora desde su llegada al centro de detención.

"El 24 de marzo, se han efectuado exámenes médicos a solicitud de los detenidos" indicó el FSIN a las agencias de prensa rusas. Agrega que el estado de salud de Navalni es "considerado estable y satisfactorio".

La abogada del opositor ruso, que cumple una condena de dos años y medio de prisión, dio la alarma el miércoles respecto a su estado de salud.

Olga Mijailova, una de las abogadas del principal detractor del Kremlin, indicó a la AFP que recientemente Navalni se quejó de "dolores de espalda severos", añadiendo que el martes comenzó a no sentir una de sus piernas.

Navalni se encuentra recluido en una colonia penal en Pokrov, a 100 km al este de Moscú, conocida como una de las más duras de Rusia.

El opositor, de 44 años, sobrevivió el año pasado a un envenenamiento con Novichok, un agente neurotóxico desarrollado en la era soviética con fines militares.

Al regresar a Rusia en enero pasado, tras una convalecencia en Alemania, fue de inmediato detenido y condenado en el marco de un caso de fraude que data de 2014, que él denuncia que tiene motivos políticos.

tbm/alf/pz/me