Equipos de salvamento se unen a los esfuerzos para reflotar el barco en el Canal de Suez

Compartir
Compartir articulo

EL CAIRO, 25 mar (Reuters) - Varios equipos de rescate de Países Bajos y Japón han sido contratados para diseñar un plan que permita reflotar el enorme carguero que bloquea el Canal de Suez, según informó el jueves la empresa que opera el buque.

El grupo taiwanés Evergreen Marine Corp dijo que la empresa holandesa Smit Salvage y la japonesa Nippon Salvage han sido designadas por el propietario del buque y trabajarán junto a su capitán y la Autoridad del Canal de Suez en un plan destinado a reflotarlo.

"Evergreen Line continuará coordinándose con el propietario del buque y con la Autoridad del Canal de Suez para tratar la situación con la máxima urgencia, procurando la reanudación del viaje lo antes posible y mitigando las consecuencias del incidente", dijo Evergreen en un comunicado.

"Como el buque está fletado, la responsabilidad de los gastos derivados de la operación de salvamento, la responsabilidad frente a terceros y el costo de la reparación (si la hubiera) es del armador".

El portacontenedores Ever Given, propiedad de la japonesa Shoei Kisen, quedó encallado el martes por fuertes rachas de viento en una sección del sur del canal, lo que obligó a suspender la navegación mientras los remolcadores intentaban reflotarlo.

(Información de Ben Blanchard; escrito por Aidan Lewis; editado por Gareth Jones y Alexander Smith; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)