El rugbier argentino Carreras suspendido nueve semanas

Compartir
Compartir articulo

El wing argentino del Newcastle, Mateo Carreras, recibió una suspensión de nueve semanas por un contacto intencionado en el ojo del fullback de los Wasps, Josh Bassett.

Carreras aceptó el castigo por este incidente ocurrido en la victoria de los Wasps contra Newcastle por 20-18, el viernes en la English Premiership de rugby.

El comité de disciplina dictaminó que el jugador argentino de 21 años podrá volver a jugar el 15 de junio, siempre que Newcastle siga en la European Challenge Cup.

Ataques en los ojos son consideradas unas de las ofensas más serias en rugby.

La acción de Carreras habría poder desembocado en una sanción de 18 semanas pero fue reducida a la mitad dado que tenía una hoja limpia a nivel disciplinario y al hecho de que admitió su error.

"La evidencia es que el jugador intentó irritar a su rival de los Wasps, pero no quiso causarle ningún daño", explicó el comité disciplinario en un comunicado publicado este jueves la federación inglesa, la Rugby Football Union.

"Aceptó que el contacto en el ojo de Josh Bassett le podría haber costado a su rival una seria lesión, aunque fue una acción momentánea sin pensar en las consecuencias", concluye el comunicado.

jdg/psr