Coronavirus.- Rusia confirma más de 9.000 casos de coronavirus y roza el umbral de los 4,5 millones de contagios

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves más de 9.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país euroasiático roza el umbral de los 4,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante el último día se han detectado 9.221 casos y 393 fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.492.692 y 96.612, respectivamente. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios y decesos en el país.

Asimismo, ha manifestado que 10.881 personas se han recuperado durante las últimas 24 horas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el total asciende a 4.109.281, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

El presidente del país, Vladimir Putin, recibió el martes la primera de las dosis de una de las vacunas desarrolladas en el país contra el coronavirus, lo que, según el Kremlin, "es un buen ejemplo para muchos ciudadanos". "Al menos esperamos que así sea", dijo el miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.