Coronavirus.- Estados Unidos supera los 30 millones de contagios de coronavirus

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha superado este miércoles la barrera de los 30 millones de contagios del coronavirus, una cifra que lo sitúa como el país más afectado del mundo por la pandemia, que ya deja 545.237 víctimas mortales.

En concreto son 30.009.386 los casos que hasta el momento se han registrado en Estados Unidos, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Aunque el ritmo de vacunación ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, los casos siguen aumentado en el país, mientras al menos tres estados más han ampliado la posibilidad de vacunarse a cualquier persona mayor de 16 años.

Los últimos en sumarse a la lista han sido Luisiana, Idaho y Utah. Ya aplican este criterio Misisipi, Alaska, Oklahoma, Georgia y Texas.

Hasta el momento, 85,4 millones de personas han recibido al menos una de las dos vacunas, mientras que 46,3 millones de estadounidenses ya han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización a casi 100 días desde que se aplicó la primera inoculación. Esto supone que casi un tercio de todos los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis.

La Casa Blanca, por otra parte, ha confirmado que un total de 27 millones de dosis de la vacuna COVID-19 se distribuirán a lo largo de todo el territorio durante esta semana.