Con 27 puntos de Mitchell, Jazz apalea a diezmados Nets

Compartir
Compartir articulo

SALT LAKE CITY (AP) — Donovan Mitchell no mostró piedad ante un equipo de Brooklyn carente de buena parte de sus titulares.

“Lo más importante era ser agresivo, acelerar, hacer las jugadas, atacar el aro y concretar”, dijo Mitchell. “Esa fue mi mentalidad desde el comienzo”.

Mitchell facturó 27 puntos y el Jazz de Utah apaleó el miércoles 118-88 a los diezmados Nets.

Utah tomó una ventaja de 21 puntos en el primer periodo ante los Nets, que nunca amenazaron siquiera con tornar competitivo el encuentro.

“Esta noche mostramos realmente durante todo el partido la fortaleza mental para seguir pisando el acelerador”, recalcó Mitchell.

Bojan Bogdanovic, quien había atinado apenas tres de 25 disparos de tres puntos, acertó esta vez cuatro de seis y totalizó 18 puntos por el Jazz, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

“Se sintió muy bien ver que los disparos estaban entrando”, dijo el croata Bogdanovic.

Este duelo entre equipos encaminados a los playoffs en el Este y el Oeste perdió algo de lustre luego que los Nets debieron prescindir de James Harden de última hora debido a un dolor de cuello.

Harden se unió en la lista de los lesionados a sus compañeros Kevin Durant, quien sufre un tirón en el muslo izquierdo, y Kyrie Irving, quien se ha ausentado por motivos personales.

“Queremos jugar contra tipos como KD, Kyrie, James Harden. De eso se trata la competitividad... pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad o la manera de jugar porque esos tipos no están en el partido”, explicó Mitchell.

Alize Johnson, contratado por 10 días el lunes, logró la mejor cifra en su carrera, con 23 puntos, además de interceptar 15 rebotes. Timothé Luwawu-Cabarrot añadió 12 tantos por Brooklyn.

“El Jazz es un gran equipo. Es el equipo con el mejor récord en la liga. Nosotros llegamos muy diezmados. Lo más importante es que nuestros jugadores se mantuvieron unidos y jugaron duro”, comentó Steve Nash, elk entrenador de Brooklyn.