Israel bombardea posiciones en Gaza tras disparo de cohete

Compartir
Compartir articulo

El ejército israelí bombardeó este miércoles posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza después del lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia el sur de Israel, informaron testigos y las fuerzas armadas.

Poco después de las 02H30 (00H30 GMT), hubo ataques israelíes contra posiciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, dijeron a la AFP varios testigos.

Horas antes, el ejército israelí informó del disparo de un cohete desde Gaza hacia territorio israelí, cuando se celebraban elecciones legislativas en Israel, que encabeza el primer ministro saliente Benjamin Netanyahu, según sondeos a boca de urna.

"En respuesta (a este lanzamiento de cohete), aviones de combate y helicópteros militares atacaron una fábrica de cohetes y un puesto militar de Hamás (...)", informó el ejército israelí en un comunicado.

Contactada por la AFP, una portavoz militar precisó que el proyectil cayó en un terreno baldío en el sur del país.

Poco antes de ese disparo Netanyahu se hallaba en la ciudad de Bersheeva, situada a unos 50 km de la Franja de Gaza, en el desierto de Neguev (sur), para pedir el voto de la población local.

Netanyahu viajó a la región fronteriza con Gaza para intentar movilizar a la población beduina del Neguev, tras tender la mano a Mansur Abas, jefe de un partido árabe local.

gl/hj/jz-erl/lda