Alto representante islámico en España es interrogado en causa antiterrorista

Compartir
Compartir articulo

El representante más importante de la religión musulmana en España fue detenido para ser interrogado y posteriormente liberado por la policía en el marco de una investigación antiterrorista, señalaron el miércoles fuentes policiales y gubernamentales.

El interrogado es Mohamed Ayman Adlbi que, como presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), es el más alto representante del culto musulmán ante la administración española.

"Se le detuvo ayer por la tarde noche (martes) y fue liberado después de tomar su declaración" sin que se presentaran cargos contra él, indicó una portavoz de la Policía Nacional a la AFP.

Ayman Adlbi fue interrogado en el marco de una investigación antiterrorista, según precisó una fuente del ministerio de Interior.

Varios medios españoles señalan que las pesquisas se centran en una red de financiación internacional que trabajaba para el grupo yihadista Al Qaida y habría enviado fondos a Siria.

Contactados por la AFP, ni el ministerio del Interior ni la policía confirmaron estas informaciones publicadas en prensa.

La investigación la lleva a cabo la comisaría general de información, una unidad que suele encargarse de asuntos terroristas.

Desde 2015, España se encuentra en nivel cuatro sobre cinco de alerta antiterrorista, lo que implica un riesgo elevado.

tpe/dbh/mg/jz