IAG capta 1.200 millones de euros en una emisión de bonos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador de IAG Iberia en el hangar de mantenimiento de Iberia en Madrid, España, 4 de diciembre de 2020. Imagen tomada el 4 de diciembre de 2020. REUTERS/Sergio Pérez
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador de IAG Iberia en el hangar de mantenimiento de Iberia en Madrid, España, 4 de diciembre de 2020. Imagen tomada el 4 de diciembre de 2020. REUTERS/Sergio Pérez

Por Sarah Young y Abhinav Ramnarayan

LONDRES, 19 mar (Reuters) - IAG, propietaria de British Airways, ha captado 1.200 millones de euros (1.430 millones de dólares) a través de una emisión de bonos que, según dijo, reforzaría aún más sus finanzas para ayudarle a sobrevivir a la pandemia en caso de que la crisis de los viajes se prolongue más de lo previsto.

Las aerolíneas cuentan con una reactivación de los viajes en verano después de un año de ingresos mínimos debido a las restricciones por el coronavirus, pero el aumento del número de casos en algunos países y los retrasos en el despliegue de la vacuna en Europa podrían hacer descarrilar la recuperación.

IAG, que también es propietaria de Iberia y Vueling en España y de Aer Lingus en Irlanda, dijo el mes pasado que contaba con suficiente liquidez para capear la crisis, pero el jueves el grupo decidió aumentar su fondo de reserva.

Al anunciar los términos finales de la emisión, IAG dijo que la demanda fue mayor de la esperada, lo que le permitió recaudar 1.200 millones de euros, frente a los 1.000 millones previstos inicialmente.

El grupo de aerolíneas dijo el jueves que los ingresos podrían utilizarse tanto para resistir una recesión más prolongada como para proporcionar "flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de viajes aéreos".

IAG, que está consumiendo unos 185 millones de euros a la semana como consecuencia de la pandemia, ha llevado a cabo sucesivos recortes de costes mientras volaba tan sólo el 20% de su capacidad normal.

La emisión de bonos senior no garantizados se emitieron en dos tramos: 500 millones de euros con vencimiento en 2025 y 700 millones de euros con vencimiento en 2029. Su interés se ha fijado a un tipo fijo anual del 2,75% para el primer tramo y del 3,75% para el segundo.

IAG dijo que la liquidación se espera para el próximo 25 de marzo.

(1 dólar = 0,8386 euros)

(Información de Sarah Young; editado por Alexander Smith y David Goodman; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)