Con gol de Sabitzer, Leipzig gana y se acerca al Bayern

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Un gol de Marcel Sabitzer fue suficiente para que el Leipzig superara el viernes por 1-0 al Arminia Bielefeld y mantuviera su presión sobre el líder de la Bundesliga, Bayern Múnich.

El Leipzig recortó la distancia respecto al Bayern a un punto previo al partido en casa del campeón defensor contra el Stuttgart el sábado. Tras este fin de semana, quedan ocho jornadas de la liga alemana. Posteriormente, el Leipzig recibirá al Bayern el 3 de abril, luego de la fecha FIFA.

Emil Forsberg, Dani Olmo y Chritopher Nkunku trataron de abrir el marcador del Leipzig en la primera mitad, pero sus tiros fueron desviados en cada ocasión por el arquero del Bielefeld Stefan Ortega, el mejor jugador del equipo local.

Sin embargo, Ortega se mostró contrariado con sus compañeros después del medio tiempo, cuando Sabitzer anotó a los 47 minutos. Lukas Klostermann y Dani Olmo ganaron el balón, y éste último jugó un mano a mano con Nkunku para después pasar el esférico a Sabitzer.

El capitán del Bielefeld, Fabian Klos, respondió con un potente disparo 10 minutos después, y fue lo más cerca que el equipo local estuvo de marcar un tanto.

El Bielefeld sigue un punto por encima del Hertha Berlín en la zona de descenso. El Hertha puede sacar provecho de la derrota del Bielefeld con una victoria sobre el Bayer Leverkusen el domingo.