Aucas vence 2-1 a Guayaquil City en primera fase Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Aucas se impuso 2-1 al debutante Guayaquil City este jueves en un duelo de ecuatorianos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Guayaquil City abrió el marcador del duelo disputado en Quito, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el minuto 27 con un tanto del criollo Miguel Parrales.

Por el dueño de casa anotó un doblete el argentino Francisco Fydriszewski, en el 37 (penal) y el 90+3.

Parrales le robó la pelota al mediocampista Marcos Olmedo, se desmarcó con habilidad, avanzó unos pocos metros y tiró un cañonazo que fulminó el arco de Gonzalo Valle. Minutos más tarde, Olmedo intentó enmendar su error, pero el guardameta de Guayaquil City alcanzó a desviar el tiro con los dedos.

Aucas no tuvo que esperar mucho para limpiar su honor en casa y en el 37 cuando el 'polaco' Fydriszewski cobró un tiro penal. En medio de una jugada el brazo de Valle golpeó al jugador de Aucas y el árbitro pitó un penal.

Fydriszewski se encargó de ejecutar la pena máxima con un tiro que viajó casi al ras del suelo y se encajó en la esquina derecha del arco.

Luego sentenció el duelo a favor de Aucas cuando este estaba por terminar. Un tiro por abajo puso adelante en el marcador a equipo oriental.

Guayaquil City y Aucas volverán a medir fuerzas el 8 de abril en el estadio Chucho Benítez, del puerto guayaquileño (suroeste).

- Un hombre menos -

En un partido que empezó siendo parejo con ataques de ida y vuelta, Aucas terminó convertido en el protagonista al mostrar un juego mucho más estructurado, sobre todo hacia el final del encuentro.

Guayaquil City tuvo dificultades para frenar los pases entre líneas y desactivar el juego de su rival de turno, lo que le llevó a replegar a su defensa en el fondo y se encerró para mantener el empate que deja la llave abierta.

Aunque el equipo de la ciudad fue incisivo en la primera etapa del encuentro, encontró serias complicaciones para recuperar el balón frente a un Aucas que no se cansó de buscar el segundo tanto para poner un pie en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El expulsión de Willian Vargas en el 79 también golpeó el desempeño de Guayaquil City, que por primera vez participa en un torneo internacional. El jugador cometió una falta contra el 'polaco' que se erigió como la gran figura del encuentro.

pld/cl