Spotify permitirá filtrar las canciones por géneros

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Spotify anunció que los usuarios podrán elegir entre varias opciones de género para filtrar su biblioteca personal de canciones. Foto: Britta Pedersen/dpa
ARCHIVO - Spotify anunció que los usuarios podrán elegir entre varias opciones de género para filtrar su biblioteca personal de canciones. Foto: Britta Pedersen/dpa

El mayor servicio de música vía streaming del mundo permitirá, quince años después de su fundación, que sus usuarios personalicen su biblioteca de canciones por géneros.

A pesar de los reclamos de los suscriptores de introducir filtros por géneros, Spotify, al igual que algunos de sus rivales, no permitía que sus usuarios realizaran una selección por género al reproducir sus canciones favoritas. 

Hasta ahora, para escuchar un determinado género, como la música electrónica o folk, había que recurrir a una de las listas de reproducción de géneros de Spotify, y no se podían filtrar las canciones electrónicas o folk de la biblioteca de favoritos.

Sin embargo, Spotify ha anunciado recientemente que los usuarios pronto podrán elegir entre varias opciones de género para filtrar su biblioteca personal de canciones.

En el futuro, al hacer clic en "Canciones favoritas" de la aplicación para Android o iOS, se verá una nueva lista de filtros en la parte superior de la pantalla. Al pulsar sobre uno de estos filtros, que se generan automáticamente en función de los gustos musicales, se reduce la lista a las canciones que pertenecen a ese estado de ánimo o género.

Según Spotify, la función se desplegará en las próximas semanas para los usuarios (gratuitos y Premium) en los mercados de habla inglesa, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

dpa