Spotify anuncia formato HiFi de alta calidad

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Spotify planea ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de escuchar transmisiones de audio de alta calidad en un servicio HiFi similar a los de Tidal y Deezer. Foto: Fabian Sommer/dpa
ARCHIVO - Spotify planea ofrecer a sus suscriptores la posibilidad de escuchar transmisiones de audio de alta calidad en un servicio HiFi similar a los de Tidal y Deezer. Foto: Fabian Sommer/dpa

Spotify ha anunciado sus planes de añadir una de las funciones más solicitadas por los suscriptores de su plataforma de reproducción de música vía streaming: la transmisión de audio en alta calidad.

Actualmente, Spotify transmite las canciones a un máximo de 320 kbit/s para los suscriptores de pago de su servicio Premium, mientras que los usuarios de la versión gratuita solo acceden a una calidad de audio de 128 kbit/s.

El gigante de la música online se une así a la tendencia iniciada por sus rivales más pequeños, entre ellos Deezer, Tidal y Amazon Music, que ofrecen desde sus comienzos la opción de transmitir audio en un formato comprimido "sin pérdidas" y con una calidad mucho mayor. 

Spotify informó que la opción de actualizar al nuevo sistema HiFi empezará a desplegarse en algunos mercados en el transcurso del año.

Si bien es posible que muchos oyentes no noten una gran diferencia, la plataforma de origen sueco ha reclutado a su artista femenina más escuchada para convencerles de lo contrario.

"El audio de alta calidad significa simplemente más información", explica la cantante estadounidense Billie Eilish en un vídeo de promoción del nuevo nivel de suscripción. "Hay detalles que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido".

Spotify todavía no dado datos sobre las cifras de la nueva calidad de streaming, ni sobre el precio del nuevo servicio, pero asegura que este ofrecerá audio "con calidad de CD y sin pérdidas". 

A modo de comparación, la opción HiFi de Tidal ofrece audio en nada menos que 1411 kbit/s por 20 dólares estadounidenses al mes, mientras que en Amazon Music HD, la misma calidad cuesta 15 dólares al mes.

dpa