Diez personas asesinadas en el noroeste de Nigeria por hombres armados

Compartir
Compartir articulo

Al menos 10 personas, entre ellas tres militares, murieron el martes en un ataque perpetrado por hombres armados en una localidad del Estado de Zamfara, noroeste de Nigeria, informaron el miércoles habitantes a la AFP.

Los atacantes llegaron en moto al pueblo de Kabasa y dispararon a sus habitantes.

"Los bandidos mataron a siete personas en el pueblo", declaró a la AFP Saminu Usman, habitante de Kabasa.

Soldados estacionados en la localidad vecina de Magami fueron desplegados en el pueblo para enfrentarse a los atacantes.

"Tres soldados murieron en el combate con los bandidos", agregó Usman. Este balance fue confirmado a la AFP por otro habitante, Bube Badamasi.

Las autoridades locales confirmaron a la AFP el ataque, lamentando la pérdida de vidas humanas, pero sin ofrecer un balance de víctimas.

Desde hace una decena de años, grupos criminales, denominados "bandidos" por las autoridades, aterrorizan a las poblaciones del noreste y del centro de Nigeria, donde atacan pueblos, roban ganado y secuestran para pedir rescate.

En los últimos meses, estas bandas han multiplicado los ataques contra escuelas. En febrero, secuestraron a 279 adolescentes en su escuela situada en el Estado de Zamfara, antes de liberarlas cuatro días más tarde.

El jueves, hombres armados secuestraron a 39 estudiantes en el Estado de Kaduna.

abu-cma/hba/af/lda