Brasil reduce aranceles de importación de bienes de capital y electrodomésticos

Compartir
Compartir articulo

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 17 mar (Reuters) - Brasil está reduciendo los aranceles de importación a casi 1.500 bienes de capital y electrodomésticos en un 10%, dijo el miércoles el Ministerio de Economía, una medida destinada a bajar los costos de importación y los precios al consumidor y que entrará en vigencia a finales de este mes.

La medida "reducirá los costos de maquinarias y equipos, aumentando la competitividad de la industria, los servicios y la agroindustria, lo que resultará en menores precios para el consumidor brasileño", dijo el ministerio en un comunicado, en el que sostuvo que los aranceles de importación de los bienes actualmente varían entre cero y 16%.

"Todos los aranceles del 2% bajarán a cero, lo que reducirá la burocracia y facilitará la vida a los importadores y consumidores", agregó el ministerio.

La inflación anual en Brasil está en su nivel más alto en cuatro años, un 5,20%, y se espera que aumente en los próximos meses a más del 6%.

El banco central, que se espera que suba las tasas de interés más tarde el miércoles por primera vez en seis años, tiene una meta oficial de inflación para fin de año de 3,75%. (Reporte de Jamie McGeever Editado en español por Javier López de Lérida)