Peruanos UTC y Huancayo miden fuerzas por Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Los clubes peruanos Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Sport Huancayo miden fuerzas este miércoles en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, a disputarse en Lima por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

En su cuarta participación en Copa Sudamericana, UTC buscará un buen resultado fuera de su reducto andino de Cajamarca bajo la dirección del argentino Pablo Garabello.

Por medidas sanitarias del gobierno, UTC no puede jugar de local en su estadio ubicado en una ciudad con elevados contagios de covid-19. En Lima, los partidos se juegan sin público.

Garabello propondrá un juego totalmente ofensivo con los argentinos Leonardo Villalba en el mediocampo y Gaspar Gentile en ataque para romper la línea defensiva de Huancayo.

"Tenemos un duro partido con Huancayo y luego pensar en la segunda fecha (del campeonato local) porque este torneo es corto", indicó el experimentado arquero Salomón Libman.

UTC llega a este partido con una derrota 1-0 frente a Cienciano del Cusco en el inicio del torneo local.

En sus tres presentaciones anteriores en la Sudamericana, UTC nunca superó la primera ronda: Cayó 3-0 ante Deportivo Cali de Colombia en 2014, 4-2 ante Rampla Juniors de Uruguay en 2018 y 4-2 ante el paraguayo Cerro en 2019.

- Con toque disciplinado -

En su octava Sudamericana, Sport Huancayo dirigido por Wilmar Valencia exhibe un fútbol disciplinado con el que intentará empezar con el pie derecho el torneo internacional.

Valencia alineará con el defensa colombiano Jimmy Valoyes y el mediocampista Marcos Lliuya para intentar lograr un buen resultado.

"La idea es pasar fase de grupos, esa es la idea. Nosotros nos estamos preparando para el partido de la mejor manera. Estamos de visita, hacer un gol nos ayudará", dijo el arquero Joel Pinto.

Huancayo arrancó con un triunfo 1-0 ante Municipal en el torneo local el fin de semana.

El 'Rojo Matador' Huancayo avanzó hasta los octavos de final de la Sudamericana en 2020, donde lo eliminó el chileno Coquimbo Unido.

El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará el 7 de abril, también en Lima.

El ganador de la llave ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido está programado para este miércoles a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Lima.

El encuentro será arbitrado por el peruano Augusto Menéndez.

- Posibles alineaciones -

UTC: Salomón Libman - Josué Estrada, Nicolás Ortiz, Gerardo Gordillo, Luis Trujillo - Carlo Diez, Leonel Solís, Leonardo Villalba, Gaspar Gentile - Flavio Gómez y Miguel Curiel. DT: Pablo Garabello.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles - Marció Valverde, Alexis Rojas, Daniel Morales, Oscar Barreto, Marcos Lliuya - Charles Monsalvo. DT: Wilmar Valencia.

cm/ljc/ol