Suizo Sika compra fabricante de morteros brasileño Supermassa

Compartir
Compartir articulo

El grupo suizo Sika, especializado en materiales de construcción, anunció este lunes la compra del brasileño Supermassa do Brasil por un monto no revelado, su segunda adquisición en 2021.

La compra del fabricante de morteros brasileño debe permitirle reforzar su posición en la región de Minas Gerais (sureste), una de las zonas económicas más dinámicas del país, en la que Sika no tenía hasta ahora ninguna fábrica, indicó en un comunicado.

La empresa brasileña, cuyos productos se comercializan bajo la marca BR Massa, fabrica materiales para la colocación de baldosas y morteros para fachadas, apuntó el grupo suizo, sin dar detalles sobre su volumen de negocios ni su plantilla.

La operación debe recibir ahora el visto bueno de las autoridades locales de competencia.

Con sede en Baar (centro de Suiza), Sika fabrica materiales de construcción, como adhesivos, selladores y productos de impermeabilización.

El año pasado, el grupo suizo logró contener el impacto de la pandemia gracias a una serie de adquisiciones, como la compañía francesa Parex.

En 2020, el volumen de negocios de Sika se contrajo un 2,9%, a 7.800 millones de francos suizos (unos 8.400 millones de dólares al cambio actual).

En febrero, Sika adquirió la empresa rusa Kreps LLC, especializada también en la fabricación de morteros.

noo/oaa/tjc/zm