Con doblete de Lionel Messi, Barcelona derrotó a Huesca

Los Blaugranas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 27 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Lionel Messi (12' 1T y 44' 2T), Antoine Griezmann (34' 1T) y Óscar Mingueza (7' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rafael Mir (48' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 12 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sergio Busquets. El balón entró en el ángulo derecho.

No se puede creer. Jordi Alba estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Barcelona.

La figura del encuentro fue Sergio Busquets. El volante de Barcelona se destacó frente a Huesca dio 102 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y dio 49 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Dani Escriche y Pablo Insúa.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Frenkie de Jong y Clément Lenglet en la línea defensiva; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri y Jordi Alba en el medio; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Rojo Martín se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Pablo Insúa en defensa; Pablo Maffeo, Idrissa Doumbia, Mikel Rico y Javier Galán en la mitad de cancha; y David Ferreiro, Rafael Mir y Dani Escriche en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Barcelona visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Osasuna en el estadio El Alcoraz.

El local está en el segundo puesto con 59 puntos y 18 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.