Reparto de puntos en el empate a uno entre Boca Juniors y River Plate

El Xeneize y el Millonario no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 5, celebrado este domingo en la Bombonera.

El local comenzó ganando con gol de Sebastián Villa, de penal, en el minuto 40 del primer tiempo, mientras que a través de Agustín Palavecino el visitante igualó el encuentro en el minuto 66 de la etapa complementaria .

River Plate perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 89 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Bruno Zuculini.

La figura del encuentro fue Agustín Palavecino. El volante de River Plate se destacó frente a Boca Juniors ya que convirtió 1 gol, dio 27 pases correctos y robó 4 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Sebastián Villa. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante River Plate y dio 12 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Zambrano, Cristian Medina, Milton Casco, Sebastián Villa y Alan Varela. Fueron expulsados Carlos Zambrano por doble amarilla (23', 2T) y Milton Casco por doble amarilla (33', 2T).

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Esteban Andrada en el arco; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra y Gonzalo Maroni en el medio; y Carlos Tevez y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri en defensa; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

Boca recibirá a Talleres en la próxima jornada, mientras que River visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.