Previa del encuentro: VfL Wolfsburg recibe en casa a Schalke 04

El partido se disputará en el Volkswagen Arena el próximo sábado a las 15:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

Schalke viaja este sábado al Volkswagen Arena para medirse con Wolfsburg en su vigésimo quinto partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

VfL Wolfsburg afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra Hoffenheim en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 24 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 21 goles encajados frente a 38 a favor.

Respecto al equipo visitante, Schalke 04 logró un empate a cero frente a Mainz 05, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a VfL Wolfsburg. Antes de este partido, Schalke 04 había ganado en uno de los 24 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 16 tantos a favor y 61 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, VfL Wolfsburg ha vencido siete veces y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. En el papel de visitante, Schalke 04 ha perdido en siete ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Volkswagen Arena, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y 11 empates a favor de VfL Wolfsburg. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron Wolfsburg y Schalke en este torneo fue en febrero de 2021 y el encuentro concluyó con un 1-0 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que VfL Wolfsburg se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 35 puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 45 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la decimoctava posición en la competición.