Trevor Noah vuelve a conducir en persona con los Grammy

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Trevor Noah fue cuidadoso al presentar el programa “The Daily Show” desde su apartamento en Nueva York durante la pandemia, pero dijo que viajar al otro extremo del país para conducir los premios Grammy era una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Si a uno le piden que presente los Grammy, no creo que le tome mucho decir que sí”, dijo el ganador del Emmy, quien será el maestro de ceremonias de la gala del domingo en Los Ángeles. “Todo lo que uno tiene que descifrar es cómo”.

Inicialmente, Noah se preguntó si los Grammy serían como la mayoría de las grandes entregas de premios recientes: virtuales. Pero le aseguraron que su primera vez al frente de los premios a lo mejor de la música sería en persona.

Noah dijo que la ceremonia, que se transmitirá a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) por CBS y Paramount+, tendrá una “vibra de festival de música” con partes del espectáculo realizadas en exteriores. Espera un espectáculo entretenido con las actuaciones de artistas que incluyen a Taylor Swift, Billie Eilish, Cardi B y BTS.

“A diferencia de la mayoría de las entregas de premios, los Grammys también son sobre las actuaciones”, dijo Noah, quien sucederá a anfitriones pasados como Alicia Keys, James Corden y LL Cool J.

“En los Oscar, no puedes tener a Denzel (Washington) interpretando su película”, continuó. “Pero en los Grammy puedes tener a los artistas interpretando sus canciones. Lo que lo hizo único es que logramos hacer un espectáculo completo para el público en casa. Cuando lo vean, no se la pasarán diciendo ‘ay hombre, este es un show en pandemia’. No, este será uno de sus conciertos favoritos”.

La Academia de la Grabación dijo que los artistas asistentes mantendrán distanciamiento social mientras toquen “música para los otros como una comunidad y celebran la música que nos une a todos”. El espectáculo originalmente iba a realizarse el 31 de enero, pero se postergó debido a la pandemia de coronavirus.

Beyoncé encabeza la lista de nominados con nueve menciones, seguida por Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, que tienen seis cada uno.

También actuarán, entre otros, Megan Thee Stallion, Harry Styles, Bad Bunny, Dua Lipa, Ricch, Chris Martin, John Mayer y Brandi Carlile.

Noah dijo que está deseoso de ver todas las actuaciones, pero particularmente emocionado por la de Bruno Mars, su artista favorito en vivo. Bajo el nombre del grupo de R&B Silk Sonic, Mars y Anderson Paak esperan subir al escenario juntos el domingo.

Hasta ahora, Noah dijo que salir a prepararse para los Grammy y ver a otras personas ha sido “increíble” y “surrealista”. Mientras veía los ensayos, dijo que los números musicales le dieron vida.

“Es genial ver cómo la música casi se le mete a la gente en las venas”, dijo. “Puedes sentir cómo la gente se transporta a un lugar y tiempo diferente por lo que dura la actuación. Ha sido realmente maravilloso ver a los músicos divertirse, ver al equipo de producción divertirse mientras oyen música. Es una buena vibra. Estoy realmente emocionado”.