Gol in extremis de Ditta da triunfo a Junior ante Caracas en Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Un agónico gol del central Willer Ditta con el tiempo cumplido dio este miércoles al Junior de Barranquilla una victoria 2-1 como visitante ante el Caracas FC por la segunda fase de la Copa Libertadores-2021.

Ditta, con un cabezazo en el minuto 90+1, completó una remontada que había iniciado en el 69 Miguel Borja en el partido de ida de este cruce copero, disputado en el caraqueño Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela; presentación que llegó a complicarse para el equipo entrenado por Luis Amaranto Perea a pesar de haber sido dueño del balón.

Samson Ayinyoola, un joven delantero de 21 años nacido en Lagos, Nigeria, pero con nacionalidad de Benín, aprovechó un centro del extremo Richard Celis para anotar en el minuto 35 el primer gol del encuentro.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en Barranquilla.

- Sello africano -

El Junior, en su debut en la actual edición de la Libertadores, tuvo siempre el control de la pelota, pero le costó vulnerar el arco del seguro Beycker Velásquez.

Tal como en la eliminatoria de primera ronda ante el César Vallejo, que decidió con un triunfo 2-0 en Venezuela después de un empate 0-0 en Perú, el Caracas cedió la esférica a su rival, dedicándose a exprimir al máximo la velocidad de sus contragolpes.

Borja, de regreso a la titularidad con Junior tras una lesión, fue amenazante desde el inicio.

Y su mejor aliado era Fredy Hinestroza.

Se combinaron por primera vez en el minuto 3, cuando el remate de Borja a pase de Hinestroza salió desviado.

Nuevamente se asociaron en una buena jugada del cuadro tiburón iniciada por el venezolano Luis 'Cariaco' Gonzalez, esta vez con Borja asistiendo e Hinestroza disparando. Su tiro fue tapado por Velásquez.

Germán Mera y Ditta, con testarazos, también asomaban que el juego aéreo podía ser un arma.

Sin embargo, pese a la ristra de jugadas de peligro que acumulaba Junior, llegó el gol local. Edson Castillo recuperó y descargó con rapidez hacia Celis, que aguantó ante la llegada de Akinyoola para el remate.

El Caracas del exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente tomaba ventaja.

- La reacción -

Borja continuó como foco de desequilibrio luego de la reanudación.

La tónica no variaba, con dominio de Junior, pero otra vez parecía que el Caracas celebraba: un gol de otro africano, el ghanés Kwaku Bonsu Osei, fue anulado por posición adelantada.

El susto, en el minuto 62, hizo reaccionar a Junior. Primero 'Cariaco' González probó a distancia y después Jhon Pajoy mandó un tiro al poste.

Y la sociedad Hinestroza-Borja, por fin, capitalizó una de sus acciones.

Borja batió a Velásquez luego de un balón cruzado por su compañero.

Junior empujó en busca del triunfo, que se concretó con la diana de Ditta en un servicio de Hinestroza.

erc/cl