El tiempo en imágenes: fotos que funcionan como reloj

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - Las 15.38, la hora señalada por una foto mediante "Humanclock.com". Foto: Humanclock.com/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - Las 15.38, la hora señalada por una foto mediante "Humanclock.com". Foto: Humanclock.com/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

¿A alguien le ha parecido emocionante alguna vez mirar la hora? Quizas en Año Viejo, diez segundos antes del inicio del nuevo año. O cuando se debe tomar un tren y se tiembla con cada segundo que pasa. Pero en general, mirar el reloj no suele ser más que un medio para alcanzar un objetivo.  

Con Humanclock.com sucede exactamente lo contrario. En este caso lo principal es acomodar el tiempo en motivos fotográficos.

La página presenta a los visitantes cada 60 segundos una nueva imagen en la que la hora se puede leer en primer plano o, en otros casos, está bien escondida. 

Así, la hora puede estar dibujada con conchas marinas en la arena, en un cartel de precios, una gasolinera, el número de una casa o directamente en fotos de relojes que muestran, desde luego, la hora actual. 

En algunas fotografías se ven personas con carteles con la hora exacta o que señalan con sus dedos el horario acorde. 

Junto a una gran fotografía se exhiben siempre otras 40 alternativas, en las que se puede cliquear naturalmente durante 60 segundos, antes de que aparezcan nuevas imágenes ilustrando la nueva hora.

Quien lo desee, puede enlazar Human Clock a su página web. 

En la página se pueden hallar además 21 horas de material en vídeos de un minuto. Ya se anunció en tanto un nuevo proyecto, basado en un reloj que muestra la hora con fotografías de postales y cartas que el creador del sitio, Giffen, ha recibido. 

Pero él no hace nada de esto por dinero. Según detalla Giffen en Twitter, uno de sus hobbys es crear "páginas web con las que se pierde dinero". 

El "Human Calender" (Calendario humano) es probablemente uno de ellos. El desarrollador ha convencido para esta página, según él mismo informó, a conocidos suyos para posar con carteles en los que se leen el día de la semana, la fecha del mes, y obviamente también el mes y el año. 

Los pequeños carteles fueron ordenados en un calendario que está constantemente en movimiento y reacciona rápidamente al clic del ratón.

dpa