Cómo hacer funcionar el Bluetooth cuando la conexión se cuelga

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El modo avión desactiva el Bluetooth del móvil, pero puede ser reactivado directamente. Foto: Andrea Warnecke/dpa
ARCHIVO - El modo avión desactiva el Bluetooth del móvil, pero puede ser reactivado directamente. Foto: Andrea Warnecke/dpa

El sistema Bluetooth es práctico para conectar diferentes dispositivos entre sí, pero no siempre se consigue hacerlo sin problemas. 

Si la música del teléfono inteligente no se escucha a través del parlante inalámbrico o de los auriculares por Bluetooth, se pueden chequear algunas fuentes de errores. 

La asociación alemana de protección al consumidor Stiftung Warentest recomienda antes que nada comprobar si las baterías tienen carga y si la función de Bluetooth está activada. 

El modo avión suele apagar frecuentemente el Bluetooth, pero se puede volver a activar la conexión inalámbrica en este modo.

También es importante la distancia entre el emisor y el receptor. La radiofrecuencia de corto alcance del Bluetooth suele llegar a una distancia máxima de solo diez metros y funciona mejor sin paredes u obstáculos de por medio. 

Por otra parte, cuando el emisor o el receptor ya están conectados con otro dispositivo, no se puede integrar un aparato adicional sin una aplicación especial o un distribuidor. 

Cuando se conecta por primera vez, el dispositivo emisor debe acoplarse de forma activa con el dispositivo receptor.

Los dispositivos nuevos suelen entrar de forma automática en el modo de acoplamiento, aunque este también se puede activar manualmente. Su funcionamiento dependerá de cada aparato en particular y las instrucciones figuran en los manuales de uso. 

Si el Bluetooth falla, también podría ayudar reiniciar el dispositivo. En todo caso, resta la opción de verificar si los dispositivos utilizan las versiones actuales de Bluetooth. 

Los modelos más antiguos pueden requerir una actualización del firmware, que puede encontrarse en el fabricante.

Las conexiones Bluetooth guardadas con anterioridad también pueden impedir un funcionamiento correcto. Por eso, se recomienda eliminar las entradas de conexión innecesarias y volver a acoplar los dispositivos.

dpa