Avisail García muestra su valía con los Cerveceros

Compartir
Compartir articulo

MILWAUKEE (AP) — Avisaíl García reconoce haberse sorprendido un poco al enterarse de que sus Cerveceros de Milwaukee habían integrado a Jackie Bradley Jr. al ya aglomerado conjunto de jardineros.

Una conversación con el piloto Craig Counsell bastó para que el jardinero venezolano entendiera la lógica de la decisión y cómo podría serle de ayuda.

“Estamos bien”, señaló García el jueves desde el campamento de pretemporada de los Cerveceros en Phoenix. “Lo entendí”.

Con la incorporación de Bradley, anunciada el lunes, los Cerveceros aumentan a cuatro su contingente de jardineros que alguna vez fueron seleccionados al Juego de Estrellas. El jardinero central Lorenzo Cain regresa a la acción después de haber decidido permanecer inactivo la mayor parte de la campaña 2020, pero se recupera lentamente de una lesión de cuádriceps. Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de 2018, cubrirá el jardín izquierdo.

Counsell, que no ha indicado cómo repartirá el tiempo de juego, comprendió la sorpresa inicial de García sobre la contratación de Bradley y dijo que el toletero de 29 años la recibió bien.

“Fue todo un profesional”, dijo Counsell sobre García. “Así lo describiría. Estaba preocupado y tenía razón. Creo que era justo. Pero a como vemos esto es que todos tendrán turnos de bateo. Me parece que todos se mantendrán productivos. No lo veo como tener un cuarto jardinero, sino cuatro jardineros”.

García, citado para el Juego de Estrellas en 2017 con los Medias Blancas de Chicago, ha mostrado su intención de mejorar su rendimiento que estuvo abajo de lo normal en la campaña 2020.

El venezolano afirmó al inicio del campamento que pesaba 106,5 kilogramos (235 libras) y había bajado casi 16 kilogramos de los que tenía.

García, de 1,93 metros (6 pies 4 pulgadas) de estatura dijo que jugó la campaña anterior pesando 116,5 kilogramos (257 libras), Afirma que tras bajar de peso mejoró su velocidad y su energía.

“Creo que el optimismo de Avi hacia la campaña refleja su forma en el campamento”, señaló Counsell. “Es evidente que ha trabajado muy muy duro y ha puesto gran empeño en su preparación este invierno. Eso en la sala de pesas y las jaulas. Ha trabajado con ahínco y ese trabajo le ha redituado bastante hasta ahora”.

En efecto, García salió de 14-7 con dos jonrones en sus primeros seis partidos en la Liga del Cactus.