Stoltenberg y Kerry defienden un mayor papel de la OTAN frente al cambio climático

Compartir
Compartir articulo
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (dcha) y el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry,EFE/Olivier Hoslet/Archivo
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (dcha) y el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry,EFE/Olivier Hoslet/Archivo

Bruselas, 10 mar (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, estuvieron de acuerdo hoy en que la Alianza Atlántica debe desempeñar un "mayor papel" en la lucha contra el cambio climático, puesto que el calentamiento global "hace que el mundo sea más inseguro".
"Genial dar la bienvenida al enviado para el clima John Kerry a Bruselas. Estamos de acuerdo en que el cambio climático hace que el mundo sea más inseguro, así que la OTAN necesita intensificar y jugar un papel más grande en combatirlo, también mediante la reducción de las emisiones militares", escribió Stoltenberg en su perfil de Twitter.
El político noruego manifestó en el mismo mensaje su deseo de trabajar de forma "estrecha" con Washington, tras reunirse con Kerry durante la mañana de este miércoles.
Con anterioridad, Stoltenberg ya había defendido la importancia de que la Alianza aborde las implicaciones para la seguridad del cambio climático.
Kerry se entrevistó con el secretario general aliado después de participar el martes en la reunión semanal de los comisarios europeos y mantener encuentros con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, o el vicepresidente para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.
"Cuando vengo aquí a renovar las conversaciones con nuestros amigos en Europa sobre nuestra cooperación en el clima, que fue extraordinaria en el periodo previo a París, tendrá que ser incluso más fuerte ahora", declaró Kerry antes de intervenir en la reunión semanal de los comisarios europeos.
Afirmó que Washington no tiene "mejores socios" frente a la crisis climática que la UE y destacó la importancia de que Estados Unidos y los Veintisiete se "alineen ahora" en ese ámbito.
Tras los encuentros entre Kerry y los miembros de la CE, Washington y Bruselas publicaron un comunicado conjunto en el que aseguraban estar comprometidos a renovar su "sólida alianza en el esfuerzo por hacer frente a la crisis climática".