Con triplete de Diego Souza, Grêmio goleó a Ayacucho FC 6 - 1

Grêmio se llevó una merecida victoria por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron David Braz (3' 1T), Ferreira (27' 1T), Diego Souza que convirtió un Hat-Trick (32' 1T, de penal, 40' 1T y 40' 2T) y Guilherme Azevedo (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Minzún Quina (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Guilherme Azevedo en el minuto 33 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Diego Souza, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Thaciano estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Guilherme Azevedo. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Ayacucho FC y dio 17 pases correctos.

Por otro lado fue clave David Braz. El defensor de Grêmio fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Aldair Salazar, Jesús Mendieta, Matheus Henrique y Guillermo Firpo.

El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Vanderson, Paulo Miranda, David Braz y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Maicon, Matheus Henrique y César Pinares en el medio; y Alisson, Diego Souza y Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Fiori se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Maximiliano Cavallotti bajo los tres palos; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Minzún Quina, Jesús Mendieta en defensa; Guillermo Firpo, Enmanuel Páucar y Robert Ardiles en la mitad de cancha; y Janio Pósito, Othoniel Arce y Leandro Sosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

La goleada a Ayacucho FC en el partido de ida por CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, ya le permite soñar a Grêmio con la clasificación a Tercera Fase.