UniCredit no compensará a Orcel por pérdidas salariales en empleos previos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logo del banco Unicredit se ve en el centro de la ciudad de Siena, Italia, el 29 de junio de 2017. REUTERS/Stefano Rellandini/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: El logo del banco Unicredit se ve en el centro de la ciudad de Siena, Italia, el 29 de junio de 2017. REUTERS/Stefano Rellandini/Foto de archivo

MILÁN, 8 mar (Reuters) - El paquete salarial del nuevo CEO de UniCredit, Andrea Orcel, no incluye ninguna remuneración destinada a compensar al exbanquero de UBS por cualquier pérdida de salario derivada de un empleo anterior, según dijo el lunes el banco italiano.

Orcel mantiene una disputa jurídica con Santander después de que el banco español abandonara repentinamente hace dos años sus planes para convertir al banquero italiano en su máximo ejecutivo después de un desacuerdo sobre la remuneración. El miércoles se celebrará una vista sobre el caso en Madrid.

Un elemento crucial de la disputa es la promesa que hizo Santander cuando anunció el nombramiento de Orcel de pagar "hasta" 35 millones de euros de un paquete de 55 millones de euros que Orcel debía recibir en los próximos años de UBS.

En un informe sobre la remuneración del grupo en 2021 publicado en su sitio web antes de la reunión anual del 15 de abril, UniCredit dijo que la remuneración variable de Orcel, solo para 2021, estaría compuesta de acciones de la empresa y no estaría sujeta al rendimiento.

El banco no reveló los importes del salario fijo o variable del nuevo consejero delegado en el informe y dijo que proporcionaría detalles en la estrategia de remuneración del grupo de 2022.

(Reporte de Valentina Za en Milán, edición de Matthew Lewis, traducido por Tomás Cobos)