Rendimientos bonos Tesoro de EEUU caen ya que mercado está atento a subastas deuda a 10 y 30 años

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes desde máximos de 13 meses en el papel referencial, ya que los inversores recompraron papeles en medio de una liquidación que el mercado estimó exagerada.

* Desde finales de enero, el retorno a 10 años ha escalado alrededor de 60 puntos básicos.

* El repunte de los precios de los bonos se produjo antes subastas de deuda estadounidense a 10 y 30 años el miércoles y jueves, con los inversores buscando cubrir enormes posiciones en corto en ambos vencimientos.

* Mientras, la venta de 58.000 millones de dólares en notas a 3 años tuvo una buena recepción, con la tasa máxima en 0,355% resultando por debajo del nivel esperado justo antes de la subasta. El ratio de cobertura de ofertas, una medida de la demanda, fue de 2,69, superior al 2,39 de febrero y al promedio de 2,40.

* "La venta relativamente sólida a 3 años trajo un gran suspiro de alivio al mercado y los rendimientos están bajando o cerca de sus niveles más altos del día", dijo Action Economics en su blog después de la subasta.

* La curva de rendimiento se aplanó el martes por segunda sesión consecutiva, con el diferencial entre las notas a 2 y 10 años en 137,4 puntos básicos, después de alcanzar el viernes su mayor nivel desde septiembre de 2015.

* Por la tarde en Nueva York, los rendimientos de los títulos de Estados Unidos a 10 años bajaron 5 puntos básicos a 1,543%, luego de subir a 1,613% el lunes, justo por debajo de su máximo reciente, el punto más alto desde febrero de 2020.

* Luego de un aumento en las posiciones cortas, el costo de pedir prestados bonos del Tesoro a 10 años en el mercado de acuerdos de recompra se volvió negativo en las últimas sesiones y se mantuvo así el lunes. El martes, el costo promedio para pedir prestado el bono a 10 años era de -3,32%, desde el -2,91% del lunes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reporte adicional de Yoruk Bahceli y Abhinav Ramnarayan en Londres; Editado en español por Gabriela Donoso)