PETRÓLEO-El barril cae a menos de 68 dólares antes del informe de suministros de EEUU

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de buques petroleros en las costas frente a Tuas en Singapur. 15 de julio, 2019. REUTERS/Edgar Su/Archivo
Imagen de archivo de buques petroleros en las costas frente a Tuas en Singapur. 15 de julio, 2019. REUTERS/Edgar Su/Archivo

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - El petróleo cayó a menos de 68 dólares el barril el martes en una sesión volátil, ya que las preocupaciones sobre una interrupción del suministro en Arabia Saudita y una pausa en el reciente repunte del dólar contrarrestaron las perspectivas de un suministro más ajustado debido a las restricciones de producción de la OPEP+.

* El crudo alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus el lunes, después de que las fuerzas hutíes de Yemen lanzaron aviones no tripulados y misiles en sitios petroleros saudíes el domingo. Sin embargo, Riad dijo que frenó el ataque y los precios cayeron a medida que disminuían los temores sobre la oferta.

* El crudo Brent bajó 72 centavos, o un 1,06%, a 67,52 dólares, retrocediendo después de cotizar a 69,33 dólares. El lunes alcanzó los 71,38 dólares, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

* El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 1,04 dólares a 64,01 dólares, después de alcanzar el lunes su precio más alto desde octubre de 2018.

* "Existe la expectativa de que veremos otro aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos porque las refinerías siguen cerradas", dijo Phil Flynn, analista senior del grupo Price Futures.

* La caída récord de la semana pasada de los inventarios de Estados Unidos se produjo tras el cierre de las refinerías de la costa del Golfo debido a una tormenta invernal en Texas hace dos semanas.

* Se espera que la última ronda de informes de Estados Unidos muestre que los inventarios de crudo se redujeron. El primero de estos informes, del Instituto Americano del Petróleo (API), será publicado el martes a las 2130 GMT.

(Reporte adicional del Jessica Jaganathan; Editado en español por Rodrigo Charme)