DT Löw anuncia que dejará selección de Alemania tras la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 9 mar (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, anunció el martes que dejará su cargo tras la finalización de la Eurocopa de este año, por lo que pondrá fin a una campaña que lo convirtió en el DT con más tiempo en el puesto.

Löw, que tiene contrato hasta 2022, condujo a Alemania a ganar el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones de 2017, pero su equipo fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo de Rusia y en los últimos años no ha rendido a un buen nivel.

"Doy este paso conscientemente, lleno de orgullo y también muy agradecido y con una motivación ininterrumpida para la Eurocopa", dijo Löw en un comunicado.

El técnico de 61 años se incorporó a la selección en 2004 como ayudante de Jürgen Klinsmann, antes de asumir como DT en 2006. Llevó a Alemania a la final de la Eurocopa 2008 antes de ganar el Mundial seis años después, habiendo dirigido hasta ahora 189 partidos, con 120 victorias y 31 derrotas.

"Estoy orgulloso porque ha sido un honor para mí trabajar para mi país y porque durante casi 17 años he trabajado con los mejores jugadores del país", dijo el DT. "Nos unen grandes triunfos y dolorosas derrotas, pero sobre todo muchos momentos mágicos".

Su estilo de fútbol convirtió a Alemania en un equipo de mentalidad ofensiva y con jugadores muy hábiles. Los grandes triunfos sobre Inglaterra y Argentina en el Mundial 2010 fueron los primeros signos claros del estilo del DT que conquistaría el mundo cuatro años después.

En 2014, Alemania vapuleó 7-1 al local Brasil en semifinales antes de vencer 1-0 a Argentina para quedarse con el título mundial, en lo que fue el pináculo de Löw a cargo del equipo.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)