Brasil.- KLM Cityhopper recibe su primer Embraer 195-E2

Compartir
Compartir articulo
09/03/2021 KLM Cityhopper recibe su primer Embraer 195-E2.

KLM Cityhopper ha recibido su primer Embraer 195-E2 procedente de Brasil, un avión más silencioso y económico que su predecesor, el Embraer 190 con el que la compañía busca transformar sus operaciones en más sostenibles, según ha informado la empresa.

ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
KLM
09/03/2021 KLM Cityhopper recibe su primer Embraer 195-E2. KLM Cityhopper ha recibido su primer Embraer 195-E2 procedente de Brasil, un avión más silencioso y económico que su predecesor, el Embraer 190 con el que la compañía busca transformar sus operaciones en más sostenibles, según ha informado la empresa. ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA KLM


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

KLM Cityhopper ha recibido su primer Embraer 195-E2 procedente de Brasil, un avión más silencioso y económico que su predecesor, el Embraer 190 con el que la compañía busca transformar sus operaciones en más sostenibles, según ha informado la empresa.

El 195-E2 usa un 9% menos de combustible por vuelo y, por lo tanto, emite un 31% menos de dióxido de carbono (CO2) por pasajero en comparación con el E-190. Este nuevo tipo también es un 63% más silencioso que el Embraer 190.

La aerolínea ha solicitado un total de 25 nuevos aviones de este tipo para ayudar a la transformación de la compañía y hacerla más sostenible. Siete de ellos se unirán a la flota de KLM Cityhopper este año.

La última incorporación se puso en funcionamiento el pasado 1 de marzo para destinos dentro de la red europea. El avión puede transportar 132 pasajeros, lo que lo convierte en el más grande de la flota de KLM Cityhopper, que ahora consta de 32 Embraer 190 y 17 Embraer 175.

Además del menor ruido en la cabina, los pasajeros pueden disfrutar de la iluminación ambiental especial, los asientos de diseño ergonómico, el espacio adicional para las piernas, las conexiones USB y los compartimientos de equipaje más grandes.

LA MAYOR FLOTA DE EMBRAER DE EUROPA

El nuevo avión realizó su primer vuelo a Varsovia. Las previsiones de la aerolínea son que antes del comienzo del programa de verano, KLM Cityhopper pondrá en funcionamiento cuatro nuevos 195-E2.

En estos momentos la flota de KLM Cityhopper consta de 50 aviones, lo que convierte a la flota de Embraer de KLM en la más grande de Europa. Se esperan recibir otros seis aviones este año, y los 18 restantes se entregarán a lo largo de los próximos. KLM también tiene una opción en otros diez 195-E2.