Subcampeón Santos recibe al modesto Deportivo Lara en el debut en Libertadores-2021

El brasileño Santos debuta este martes en la Copa Libertadores de América-2021 ante el venezolano Deportivo Lara, un rival modesto para el tricampeón de la máxima competición continental y finalista de la última edición.

Si para alguien es especial este partido es para el recién llegado técnico argentino Ariel Holan, que firmó hace dos semanas con el 'Peixe' para reemplazar a Alexi Stival "Cuca" y afronta su primera gran prueba.

Flamante campeón del campeonato chileno con Universidad Católica, el DT argentino arrancó con mal pie su andadura con el equipo que vio nacer al 'Rey' Pelé y a Neymar, al perder el sábado por 4-0 en el campeonato pauslista contra el Sao Paulo de su compatriota Hernán Crespo.

Un resultado que, según él, no pesará sobre el partido de ida el martes en Vila Belmiro, a las 19H15 locales (22H15 GMT).

"En el fútbol rápidamente tienes otras oportunidades. El del martes es un partido distinto. Tendremos el campo para jugar como queremos y hacer un buen partido", dijo tras el partido.

Como quedó en octavo lugar en el 'Brasileirao', el Santos obtuvo boleto para la segunda ronda de la fase previa de la Libertadores. Para llegar a la fase de grupos, necesita deshacerse del equipo venezolano y de otro rival, que saldrá del choque entre Universidad de Chile y el argentino San Lorenzo.

Sin refuerzos para esta temporada, ante la sanción impuesta por la FIFA por una deuda al Huachipato por el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, Holan no podrá contar con el lateral derecho Pará, contagiado con covid-19, ni con el artillero Marinho, una de las estrellas del equipo, que acaba de recuperarse del coronavirus.

Tiene otros jugadores que son baja o podrían serlo por lesión, entre ellos Laercio, Madson y Kaio. El DT sí contará con la otra gran estrella del equipo, Soteldo.

- Un equipo en reestructuración -

El rojinegro venezolano, fundado en 2009, fue campeón nacional en la temporada 2011-2012 y cuenta con cuatro participaciones en la Copa Libertadores y cinco en la Sudamericana.

El choque con Santos marca el inicio de su temporada, tras vencer la Copa Santa Lucía, un torneo amistoso local con el que el DT y exjugador argentino Martín Brignani pudo probar la reestructuración a la que sometió al equipo, que no disputó torneos continentales en 2020 y tiene varias semanas de poca actividad hasta el inicio del campeonato local en abril.

"Las expectativas siempre son altas, uno trabaja para ganar o para intentar ser competitivos, sabemos que no va a ser fácil ir a Brasil y jugar contra Santos que es el último finalista de la Copa Libertadores", declaró Brignani a la web del club.

"Nosotros tenemos las aspiraciones de dejar la serie abierta, de venir a Venezuela con chances de pelear esa clasificación. Tenemos que ser muy inteligentes", agregó.

El partido en Santos será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

La vuelta debía disputarse el próximo día 16 de marzo en Cabudare, la ciudad que alberga al equipo, a 350 kilómetros de Caracas. Pero la Conmebol pasó el partido a la capital venezolana, sin detallar el motivo.

Posibles alineaciones:

Santos: John - Sandro Perpetuo, Luiz Felipe, Luan Peres, Felipe Jonatan - Alison, Sandry - Gabriel Pirani; Lucas Braga, Jean Mota y Yeferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

Deportivo Lara:

Ramón Dudamel - Jonathan España, Ignacio Anzola, Víctor Sifontes - Telasco Segovia, Jesús Bueno, Cristopher Rodríguez, Juan Carlos Castellanos - Bryan Castillo, Jean Castillo y Ángel Sánchez Córdoba. DT: Martín Brignani.

jm/js/ol