Rendimiento bonos Tesoro EEUU sube, impulsado por expectativa de aceleración de la inflación

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 8 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense avanzó el lunes, ya que los inversores seguían dando por descontado una aceleración de la inflación y perspectivas económicas más optimistas en Estados Unidos.

* El retorno de las notas a cinco y siete años subió 6 puntos básicos, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años tocaron un máximo de cerca de 13 meses.

* La curva de rendimiento se mostraba algo más plana, con un diferencial de 143,1 puntos básicos entre los bonos a dos y 10 años, tras empinarse el viernes a su máximo desde septiembre de 2015.

* "Todos siguen preocupados por una aceleración de la inflación. La señales están ahí para la inflación en el corto plazo", dijo Ellis Phifer, un estratega de mercado en Raymond James en Memphis, Tennessee.

* "No creo que sea un asunto de inflación a largo plazo todavía. Pero en el corto plazo, todas las señales y presiones están ahí. Y la única cosa que lo está combatiendo un poco es un dólar más fuerte", agregó.

* Los inversores están atentos también a la subasta de esta semana de 120.000 millones de dólares en bonos a tres, 10 y 30 años, sobre todo tras la floja venta de la semana pesada y una venta muy débil de notas a 7 años que generó un alza en los rendimientos.

* En las operaciones vespertinas, el retorno de la deuda referencial a 10 años subía al 1,590% desde el 1,554% del viernes, mientras que el de los papeles a 30 años avanzaba al 2,3% frente al 2,288% del viernes, tras caer a un mínimo de tres semanas del 1,755%.

* El rendimiento de las notas a cinco años subió al 0,851% , mientras que el de siete años avanzó a 1,28% .

(Reporte adicional de Sujata Rao-Coverley en Londres; editado en español por Carlos Serrano)