Policía italiana investiga a argelino por posible colaboración en atentados de 2015 en París

Compartir
Compartir articulo

La policía italiana anunció el lunes que investigaba a un argelino de 36 años, presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI), sospechoso de haber suministrado "falsos documentos" a los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia.

"Las investigaciones permitieron constatar --gracias a una extensa cooperación internacional-- la afinidad del sospechoso con el entorno radical de inspiración yihadista, indicó en un comunicado la policía de Bari (sur).

La investigación también muestra "su actividad directa de apoyo a los autores de los atentados terroristas del Bataclan, del Estadio de Francia y de los ataques armados (...) ocurridos en París el 13 de noviembre de 2015, autores a los que proporcionó falsos documentos", precisó.

Estos ataques dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

El diario La Repubblica identifica al sospechoso como Athmane Touami, actualmente detenido por falsa documentación. Tenía que salir de la cárcel en junio.

Según este medio, formaba parte de una célula del EI que operaba en Francia y Bélgica, junto a sus dos hermanos. También habría estado en contacto con Amedy Coulibaly y Chérif Kouachi, autores --con Saïd Kouachi-- de los atentados de enero de 2015 contra el periódico satírico Charlie Hebdo, policía y un supermercado kosher.

gab/pz/es/zm