Larson gana en Las Vegas, su 1er triunfo en NASCAR tras veto

Compartir
Compartir articulo

LAS VEGAS (AP) — Kyle Larson está de regreso en la NASCAR y de vuelta a la senda del triunfo.

El domingo en el circuito Las Vegas Motor Speedway, Larson consiguió su primer triunfo en la NASCAR desde su reincorporación tras una suspensión de un año. La pasada temporada sólo corrió cuatro carreras y perdió su trabajo por lanzar un insulto racial mientras jugaba un videojuego durante la pandemia.

El resto del año se dedicó a limpiar su imagen y fue contratado por Hendrick Motorsports cuando la NASCAR anunció que levantaría la suspensión al inicio del presente año.

“Gracias al Sr. H. por creer en mi”, dijo Larson a través de su radio al jefe de la escudería, Rick Hendrick, tras cruzar la meta.

Luego celebró su primer triunfo en una pista intermedia con giros cubiertos de humo. Bubba Wallace, el único piloto afroestadounidense de tiempo completo, fue el primer rival en felicitar a Larson.

Se esperaba que la llegada de Larson a Hendrick fuera electrizante.

El piloto de 28 años es considerado uno de los más talentosos de NASCAR, pero sólo ganó seis veces en seis temporadas con Chip Ganassi Racing. Todos sospechaban que con Hendrick alcanzaría su máximo potencial.

La victoria llegó en su cuarta carrera en el Chevrolet No. 5 y le dio a triunfos seguidos a Hendrick. William Byron ganó la semana pasada en Homestead-Miami-Speedway, con lo que Hendrick cuenta con dos de sus cuatro pilotos en los playoffs apenas un mes después del inicio de la temporada.

El último triunfo de Larson había sido el 6 de octubre de 2019, en Dover.

Brad Keselowski, del equipo Penske, terminó segundo a bordo de su Ford, seguido del piloto de casa Kyle Busch y Denny Hamilton con Toyota para la escudería Joe Gibbs Racing.