A Porto no le alcanzó con el doblete de Sérgio Oliveira y cayó frente a Juventus

Porto se quedó con las manos vacías en el duelo por la llave 5 del torneo UEFA - Champions League 2020/21.Los goles del partido para el local los anotaron Federico Chiesa (3' 2T y 17' 2T) y Adrien Rabiot (71' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Sérgio Oliveira (18' 1T, de penal y 69' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Arthur Melo. El volante de Juventus se destacó frente a Porto dio 112 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Allianz Stadium, Sérgio Oliveira. El volante de Porto se destacó frente a Juventus ya que convirtió 2 goles, dio 44 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Otávio, Mehdi Taremi, Federico Chiesa, Juan Cuadrado, Sérgio Oliveira, Federico Bernardeschi, Adrien Rabiot y Chancel Mbemba. Mehdi Taremi fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de Juventus, Andrea Pirlo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Merih Demiral y Alex Sandro en la línea defensiva; Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Arthur Melo y Federico Chiesa en el medio; y Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi en defensa; Jesús Corona, Sérgio Oliveira, Mateus Uribe y Otávio en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi y Moussa Marega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Björn Kuipers.

Porto logró dar vuelta el marcador global y firmó su clasificación a Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2020/21.