Inventarios mayoristas EEUU mantienen alza estimada previamente; ventas aumentan

WASHINGTON, 8 mar (Reuters) - Los inventarios mayoristas en Estados Unidos aumentaron sólidamente en enero a pesar de un alza en las ventas, lo que sugiere que la inversión en inventarios podría contribuir nuevamente al crecimiento económico en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que los inventarios mayoristas crecieron un 1,3% como fue estimado el mes pasado. Las existencias de los mayoristas subieron un 0,6% en diciembre.

El componente de inventarios mayoristas que se incluye en el cálculo del Producto Interno Bruto también se incrementó un 1,3% en enero.

Los inventarios crecieron un 0,6% en enero respecto al año previo. Las empresas están reponiendo los inventarios después de que se redujeron a inicios de la pandemia de coronavirus. Eso ha ayudado a apuntalar la manufactura.

Las existencias al por mayor de vehículos de motor y repuestos repuntaron un 1,2% en enero.

Las ventas en los mayoristas aumentaron un 4,9% después de avanzar un 1,9% en diciembre. Al ritmo de ventas de enero, los mayoristas tardarían 1,24 meses en despejar los estantes, por debajo del 1,29 de diciembre. (Reporte de Lucia Mutikani, Editado en Español por Manuel Farías)